El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

NUESTRA FIRMA
Mariano G. Abascal Abogados, como Despacho, ostenta una marca con señas de identidad clara y sólidamente establecidas, que se despliegan tanto ad intra en el ámbito interno de la Firma y entre sus miembros, como ad extra en la relación con los clientes y hacia la sociedad, en general.Despacho
Los valores que inspiran esta identidad se concretan, de manera más destacada, en los siguientes:

- Compromiso de servicio y atención integral al cliente.
- Compromiso con la calidad de los servicios ofertados.
- Compromiso con el Despacho y sus profesionales.
- Compromiso de actuación ética.

 

1. COMPROMISO DE SERVICIO Y ATENCIÓN INTEGRAL AL CLIENTE:

 

La actividad del Despacho está orientada a prestar a los clientes unos servicios profesionales del más alto nivel de calidad, lo cual implica no sólo una exigencia de rigor técnico en la actuación, sino, también y de manera ineludible:

(a) Una dedicación atenta y constante en relación al cliente.

(b) Conocer y entender, de la forma más completa y plena posibles, los objetivos y necesidades del cliente, facilitándole, en cada momento, las soluciones más adecuadas.

(c) Un compromiso -sin perjuicio del mantenimiento de la debida independencia impuesta por el Código Deontológico de la Abogacía- con los intereses del cliente y con la defensa de los intereses de los mismos.

En definitiva, el fin último de todos los profesionales del Despacho ha de ser  no sólo la meta de la excelencia en el ejercicio profesional, con todo lo que ello implica, sino, también y de forma muy especial, la satisfacción del cliente en lo que a la valoración y percepción de nuestros servicios profesionales se ha de referir.
Esta vocación de servicio contiene, por ende, la exigencia de mantener siempre una actitud abierta y sensitiva a las sugerencias que pueda transmitir el cliente (bien lo sea por su propia iniciativa, o bien como consecuencia de las medidas y actuaciones promovidas por el Despacho para conocer su opinión sobre la calidad del trabajo realizado y su grado de satisfacción con el mismo) y una activa disposición a adoptar cuantas actuaciones fuesen precisas para corregir posibles deficiencias o errores y para introducir las mejoras pertinentes en la actividad profesional.

 

2. COMPROMISO CON LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS OFERTADOS:

 

Esta exigencia de calidad obliga a que todos los profesionales del Despacho observen la máxima atención a su permanente formación en el ámbito de sus respectivas especialidades dentro de las áreas de servicio, ya sea en el plano puramente personal, como en el de la adecuada fiscalización y supervisión de aquellos compañeros que, con menor experiencia profesional, cooperen con ellos, ya sea de modo habitual o en la realización de un específico encargo profesional.

 

3. COMPROMISO CON EL DESPACHO Y SUS PROFESIONALES:

 

Todos los profesionales de Mariano G. Abascal Abogados admiten de forma expresa el valor del Despacho como institución colectiva, tanto en su vertiente interna, como en la de relación con el cliente y de prestación de servicios profesionales al mismo.

En el ámbito interno, esta cualidad implica y exige:

(a) Compartir, con generosidad y en interés de todos, el conocimiento y la experiencia profesionales con los otros compañeros del Despacho.
(b) Evitar competencias internas entre los profesionales de la Firma, anteponiendo en todo momento los intereses del Despacho, como colectivo, a los particulares de cada profesional o a los del grupo del que forme parte.
(c) Comprometerse a que las nuevas generaciones de profesionales, cuyos méritos y capacidades así lo merezcan, dispongan de todos los medios necesarios y de las oportunidades adecuadas que les permitan realizar una carrera profesional plena y satisfactoria en el Despacho.
(d) Habilitar los cauces adecuados de comunicación, a fin de facilitar el acceso a la formación de los más jóvenes, la relación fluida con los otros compañeros y la evaluación ponderada y justa de los méritos profesionales de todos ellos.

 

En el ámbito externo, este valor implica y exige:

(a) La capacidad de realizar y coordinar el trabajo en equipo de manera afín y proporcionada.
(b) La necesidad de ofrecer al cliente un servicio integral y, al mismo tiempo, muy especializado, eligiendo para ello a los profesionales que tengan la debida preparación y experiencia en el tipo de asunto o posibilidad de litigio que precise, en cada ocasión, el cliente.
(c) La actuación leal, objetiva y mesurada en la exégesis y la resolución de las posibles situaciones de conflicto de interés que puedan plantearse, así como en la aceptación o denegación, en su caso, de nuevas encomiendas, todo ello desde la perspectiva conjunta de Despacho, con atención estricta a las normas deontológicas y con el fin último del mejor interés del cliente.

 

4. COMPROMISO DE ACTUACIÓN ÉTICA:

 

La actividad profesional de Mariano G. Abascal Abogados se extiende en el ámbito del Derecho  y el tráfico jurídicol -en su sentido más amplio y en sus muy diversas manifestaciones- y, de la misma forma en que es exigible una conducta íntegra en el mundo de los negocios, el Despacho está firmemente comprometido con la actuación ética en la prestación de sus servicios de asesoramiento legal.

Por ello, los profesionales de Mariano G. Abascal Abogados no sólo han de actuar, en el desempeño de su labor profesional, con estricto cumplimiento de la legalidad, sino que, en todo caso y circunstancia, deberán abstraerse de acometer cualquier actuación o asesoramiento que, aún dentro del ámbito de dicha legalidad, pudiera -por las circunstancias del caso concreto- presumirse reprobable o cuestionable desde una perspectiva meramente ética o deontológica.

Todos los profesionales del Despacho asumen el firme compromiso de adoptar las medidas necesarias para detectar, corregir y erradicar cualquier actuación contraria a esta norma de conducta.

 

MARIANO G. ABASCAL ABOGADOS - C/ Parlamento, 9 - Duplicado (Cádiz)
Todos los derechos reservados

Linea Separacion
Inicio | Sobre Nosotros | Nuestro Equipo | Áreas de Actuación | Enlaces | Instalaciones | Contacto Blueside